domingo, 10 de octubre de 2010

Mantra Buda Vajrasattva



La práctica de meditación en el Buda Vajrasattva nos brinda paz mental, ecuanimidad y ayuda a que afloren nuestras cualidades positivas. Vajra simboliza la esencia indestructible del amor, la compasión y la sabiduría. Sattva significa aquel que es valiente. Vajrasattva personifica la unión de la sabiduría y la compasión que es la naturaleza de todos los budas así como nuestra propia naturaleza verdadera.

Este es el mantra de Buda Vajrasattva y su recitacion ayuda a limpiar el karma de nuestra vida actual y vidas pasadas.



Vajrasattva es la pureza. Es de color blanco sin mácula y sirve para purificar todas las impresiones negativas que han quedado grabadas en nuestro ser a lo largo del día. No hay errores que Vajrasattva no pueda purificar. También sirve para eliminar malestares, enfermedades e impurezas. Su recitación es con la visualización sobre la coronilla y la absorción de néctar blanco luminoso. Al final se concluye con la convicción de que la purificación ha tenido lugar y la absorción de Vajrasattva en el corazón.


OM VAJRASATVA SAMAYA
MANUPALAYA
VAJRASATVA TENOPA
TISHTA DRIDHO ME BHAWA
SUTOKAYO ME BHAWA
SUPOKAYO ME BHAWA
ANURAKTO ME BHAWA
SARVA SIDDHIM ME PRAYATCHA
SARVA KARMA SUTSA ME
TSITAM CHRIYMA KURU HUM
HA HA HA HA HO
BHAGAWAN
SARVA TATAGATA
VAJRA MA ME MUNTSA
VAJRA BHAWA MAHA
SAMAYA SATTVA AH


El significado del mantra es:

Vajrasatva, tú has generado la mente preciosa (bodhichitta) de acuerdo a tu promesa (samaya). Tu preciosa mente enriquecida con las preciosas acciones de liberar a los seres que transmigran, del samsara (la rueda de sufrimiento de los agregados). Cualquier cosa que suceda en mi vida – felicidad o sufrimiento, bien o mal- con tu preciosa mente complaciente, por favor, no dejes de guiarme. Por favor, estabiliza toda felicidad, incluyendo la de los reinos superiores; actualiza toda acción y las realizaciones sublimes y comunes; y por favor, haz que la gloria de las cinco sabidurías more en mi corazón.

Recitar el mantra veintiuna veces antes de acostarse, practicando las tres técnicas de purificación descendente, ascendente e instantánea es bueno para generar méritos y limpiar el karma del dia.

El mantra en versión chill out por los monjes budistas del monasterio Sakya Tashi Ling de Barcelona.