viernes, 28 de octubre de 2016

El Camino del Diamante

Budismo Camino del Diamante es una organización laica del linaje Karma Kagyu, que pertenece a una de las escuelas del Budismo Tibetano. Los métodos de meditación usados por el Budismo Camino del Diamante, siendo tradicionales, se presentan en un marco occidental accesible a todos.

Budismo Camino del Diamante

El más alto de los tres niveles de las enseñanzas de Buda se llama Vajrayana en sánscrito, o Dorje Thegpa en tibetano, que se traduce como El Camino del Diamante. De las varias escuelas que enseñan Budismo Vajrayana, la organización Camino del Diamante fue fundada por el Lama Ole Nydahl para preservar y hacer accesibles las enseñanzas de Karma Kagyu, especialmente en Occidente. S.S. el 16º Karmapa, Ranjun Rige Dorje, pidió al Lama Ole y a su esposa Hannah cumplir esta tarea, enseñar budismo y fundar centros en su nombre.

Como linaje de transmisión oral directa de maestro a estudiante, el Karma Kagyu da un lugar central a la meditación y, a través de la interacción con un maestro cualificado, puede proporcionar la completa y directa experiencia de la naturaleza de la mente. En el Budismo Vajrayana se entiende que la mente en su esencia es ilimitada como el espacio, abierta, sin miedo y gozosa.
El Budismo Camino del Diamante usa enseñanzas Karma Kagyu auténticas y las traduce a lenguas occidentales, permitiendo a mucha gente acceder a valiosas instrucciones sobre el trabajo con la mente.

Budismo laico

Los budistas laicos son aquellos que están completamente involucrados en la vida: con trabajos, relaciones o familias. Más que retirarse de las distracciones del mundo, como hacen los monjes y monjas, o meditar solos en cuevas como los yoguis, los budistas laicos integran su práctica de meditación dentro de la sociedad.

Maestros de el Camino del Diamante

S.S. 17º Karmapa, Trinley Thaye Dorje es la autoridad espiritual para el Camino del Diamante. El Karmapa viaja a menudo a los centros para enseñar y dar iniciaciones budistas.
Shamar Rinpoche es su segundo más alto lama, además de otros varios maestros budistas, también enseña en los centros del Budismo Camino del Diamante. El Lama Ole Nydahl ha fundado unos 600 centros de meditación en todo el mundo y viaja constantemente por ellos para encontrarse con sus estudiantes y enseñar.

 www.budismocaminodeldiamante.org





No hay comentarios: